domingo, 7 de octubre de 2007

Nadando

He decidido ser feliz.

Cosa que puede sonar banal, ilusa, estúpida o inútil.

Pero me parece que no lo es en absoluto.

Hay millones de cosas que no puedo decidir en mi día a día. Lo que me va a pasar, cuándo y cómo.

Pero sí puedo decidir tomarme las cosas con calma, con humor, con filosofía, con madurez.

Hecha esta declaración de principios puedo contarles lo que pasó el fin de semana.

El viernes me encontraba yo, muerta por la semana de trabajo más agotadora del último tiempo, reposando sobre mi cama, semi-dormida, cuando sonó mi teléfono. Quiero decir que toda la semana había estado saltona, que cada vez que sonaba el maldito móvil, especialmente si eran números desconocidos, llegaba hasta el techo y contestaba con la voz más estudiada del planeta. Pero justo, justo, justo, ahora no. Contesté con voz rancia de dormida.

- ¿Sombra de Mí? (usó mi nombre completo)
- Mmmm sí....? (todavía no caía la pajarona)
- Jajajajajaja ¡hola!
- ¿Quién es? (más perdida que el teniente Bello)
- Mariano...

Me puse de pie como un resorte, simplemente, tratando de disimular, tardíamente, mi voz de cadáver

- ¡Hola Mariano!
- ¿Estabai durmiendo?
- No, cómo se te ocurre, lo que pasa es que estoy un poco afónica, tú cachai, soy alérgica a la primavera (no del todo mentira, la primavera me deja con voz de travesti)
- Ahh... Oye, te llamaba porque con unos amigos queremos ir a bailar a XXX, ¿te tinca unirte?
- ¡Ya, qué choro!
- Qué rico, entonces ¿te tinca que nos juntemos allá a las...?
- Estupendo, nos vemos allá, gracias por llamar....
- Sí, qué rico vernos, ahí conversamos, ¡un beso!
- ¡¡Chao!!

No voy a entrar en detalles acerca del carrete en cuestión, porque sería demasiado largo y tedioso, lo único que puedo decir es que llegué a mi casa a las 6 de la mañana...

Solo me limitaré a hacer un par de reflexiones (y solo reflexiones) acerca de la salida:

Primero que nada, no sé qué mierda significa que salieramos en grupo ¿solamente amigos? ¿está probando cómo me adapto a su círculo? ¿quiere que todo sea lento y piola?

Segundo, debo recalcar que se preocupó de mí de manera muy especial. Bailó mucho conmigo (no todo el tiempo, porque andaban varias amigas de él de toda la vida, y además sus amigos también fueron muy acogedores y solicitaron varias piezas de danza conmigo). Me pagó todo (a pesar de que me ofrecí a cancelar mis consumos y que esta experiencia no la había vivido hace mucho tiempo), y nos sentamos a conversar una vez más de mil cosas, llegando a conclusiones muy profundas y a descubrir aún más gustos en común.

Tercero, quedamos en volver a salir, esta vez a almorzar en la semana, solos los dos, y a otro carrete notable el sábado, todos iniciativa de él.

La conclusión mía es la siguiente...

Qué importa lo que esto sea, para dónde lleve el camino, qué nombre le vamos a poner. Muchas veces me pasa que por estar atenta a la meta me pierdo el paisaje de la ruta. Ahora no pienso hacer lo mismo. Despacito por las piedras para empezar, a gozar de todas y cada una de las instancias que se den, sea éstas cuales fueren, además que, siendo sincera conmigo misma, todavía no decido si este gallo me encanta en verdad o simplemente me cae increíble...

Ahora me entregaré a lo que sea, porque además ya maté el cuco de que las suyas eran puras promesas vanas, veo que su entusiasmo es verdadero, que su alegría es cierta, que su interés es genuino y que con él puedo ser tal como soy, líbremente.

Estoy muy contenta.
Lo he pasado muy bien.
Ya no ando saltona, sino que siento una paz increíble.

Estoy nadando como si nunca hubiera dejado de hacerlo, como si no me costara nada, por las aguas mansas de este hombre, como un pez feliz y colorido... ya veremos cuán vasto es el océano y qué sorpresas se ocultan en sus profundidades...

15 comentarios:

MeRiAdOx dijo...

Puede sonar cliché eso de "por estar atenta a la meta me pierdo el paisaje de la ruta"... pero puta que es cierto... así que disfruta, conoce, experimenta, confía en ti misma... la vida es para gozarla día a día...

Besos!

dola dijo...

ES TIEMPO DE SER FELIZ Y MANDAR TODO A LA CRESTA

Anónimo dijo...

Creo que volviste a tu centro.
Es el camino más sano y correcto que debes seguir.
Te deseo toda la suerte del mundo.
Y no olvides, mantenernos al tanto.

Un abrazo.

Cheluca dijo...

Eyyyyyy qué nice!!!
Felicitaciones!!!
Qué rico sentirse atendida... wow... creo que hace mucho que no siento eso... qué maldita nostalgia! pero ná... enfoquémonos en ti... me alegro mucho que lo hayas pasado chancho.
Y es como dices... olvídate de la meta... disfruta el camino que esa es la verdadera felicidad... el camino... y no te olvides de mantenernos al tanto!
Muak!

Princessa dijo...

La raja me alegro por ti....
Enjoy
Besos

dull dijo...

me gusta como escribes, estoy conociendote.

la palabra que aprendi hoy es "me tinca"

me tinca tu blog, esta bien aplicado?

saludos!

Alejandra dijo...

Qué bien!
Nada mejor que vivir la vida... me gustó eso de olvidarse de la meta y mirar el paisaje.
Excelente.
Mucha suerte para ti

Anónimo dijo...

Hola sombra de mi!!! che encontré tu blog de casualidad, necesito comunicarme con vos para ofrecerte una idea que quizá te guste mi dir es gabito_zaragoza@hotmail.com

young_supersonic dijo...

ES QUE SI CON ÉL ERES 'LIBREMENTE TÚ' COMO DICES...
NO HAY NADA QUE PENSAR EN SUS INTENCIONES REALES.

Y QUE BIEN QUE ACEPTES SUS INVITACIONES.
LA AMBIGUEDAD FEMENINA A VECES NOS CANSA TANTO... POR LO QUE RESULTA MUY RICO QUE ALGUNAS SÍ RESPONDAN DE FORMA CLARA, Y NO DANDO A ENTENDER "INDIFERENCIA= SI TE ESTOY PESCANDO".

SALUDOS.

Puppetmaster dijo...

Aunque la felicidad es solo una ilusión, ya que aca estamos para pagar pecados ajenos (http://es.wikipedia.org/wiki/Ad%C3%A1n_y_Eva). Escapar de ves en cuando de esta realidad monótona, nos da la energía suficiente para seguir adelante.


saludos y Carpe diem quam minimum


Puppet colapsado de pega

Caro dijo...

felicitaciones! por fin lo estás pasando bien. ahora, dejame decirte, que te haya invitado a salir con SU grupo de amigos es una señal maravillosa! (lo dicen las revistas femeninas tipo Cosmo). creo que vas por buen camino.
un beso y sigue disfrutando la vida!

markín dijo...

Realmente me haces abrir lo ojos del entusiasmo que manifiestas... mehaces entir que me pierdo en is pasos, que no estoy anando, pese a que mi pensar vuela a mil... la diferencia entre "pensarlo y hacerlo". Eso, me haces sentir.

Cheluca dijo...

Cómo sigue ese nado en el océano?

Anónimo dijo...

...cuidado! no te vayas a ahogar

carolita dijo...

me emocionaste, sombrita.

felicitaciones.
desde lo más profundo.