domingo, 4 de septiembre de 2005

En el ojo del huracán... ¿o solo fuera de él?

Debo reconocer que desde que volví de Europa las cosas han estado lentas. Muy lentas. He salido poco, he visto a algunas personas, mi pieza es mi refugio predilecto y acostarme temprano se está volviendo una costumbre, cosa que será muy saludable para mi cuerpo, pero que a mi mente no le hace nada de bien.
Me imagino que recuerdan el programa "Maldita sea", en el cual los conductores tomaban una película para verla y mientras lo hacían, se saltaban partes, otras veces retrocedían, o congelaban la imagen en cierta escena. Bueno, será mala la metáfora, pero así siento que se desarrolla a veces mi vida. Los buenos momentos son siempre vividos como un "Fast Forward", las malas rachas caen encima y se quedan como si estuviésemos en "Pause". ¿Pero quien es el que está manipulando el control remoto de mi vida? Yo no quiero estar en esta nada desesperante, en que el teléfono no suena para nada, en que lugar al que voy es más fome que el anterior, en que me llegan noticias cada vez más parafernalicas de aquellos que me rodean (¿Supiste? La Juanita está esperando guagua, Mario se va a hacer un MBA a no-sé-qué-país-muy-envidiable, Pedro se compró un departamento la raja, la Carmen conoció al mino más buena onda, inteligente y simpático del planeta, etc. etc. etc.) y yo lo único que tengo para contar es que todos en mi casa están muy bien, gracias a Dios, que la pega sigue estable y que sigo soltera, aunque sin apuros ni complicaciones, por supuesto.
Hay, de hecho, una canción de Keane que me hace mucho sentido en este aspecto...

So little time
Try to understand that I´m
Trying to make a move just to stay in the game
I try to stay awake and remember my name
But everybody´s changing
And I don´t feel the same

Un amigo solía decir que estas etapas eran la calma antes de la tormenta, o el ojo del huracán. Paréntesis que la vida te daba para que pudieras tomar aliento y permitirte seguir adelante. Bueno, Señora Vida, tengo dos cosas que decirle:
1. Si en verdad esto es un respiro, creo que ya he descansado suficiente. Usted es demasiado corta como para sentarse a esperar que las cosas pasen, y creo haberle demostrado en suficientes oportunidades cuánto aprovecho y disfruto los "ventarrones" que usted me manda.
2. Si decide volver a meterme en el juego, hágalo de una vez por todas en uno bueno, no vaya a ser que ahora se me muera el perro, me echen de la pega, se incendie mi casa y a mis padres les dé cáncer... Imaginemos que yo soy Dorothy y que usted, cual gentil tornado, me toma en sus brazos y me deposita en el mágico país de Oz. De ahí en adelante le prometo tomar las riendas de mi destino solita y no molestarla más con mis pedidos y reclamos.
Eso es todo. Muchas gracias.

2 comentarios:

Lautaro dijo...

no se desespere mi sombrita!!! "Mañana será otro día", dijo Scarlett. "Tocala de nuevo, Sam", dijo Hump. Y la vida sigue, ya vendrá lo que te tenga deparada.
Me vas a creer que dudé entre "Cuerpo y Alma" y "A Primera Vista" para reiniciar mis transmisiones? Pienso que le viene mejor la que puse, además no quería que la vida me escupiera al mostrarme tan ansioso por un nuevo amor, jejeje.
Cuando vuelva Pedrito vamos juntos a verlo? Te tinca? Sería genial para un encuentro blogger.
Bear hug,

sombra_de_mi dijo...

Eleu!!!!! Estoy mas que preocupada, qué quieres que te diga, persona que linkeo se desaparece del cyberespacio o tira la toalla con el blog...
no me vayas a abandonar, mira que ya te quiero!!!
Tienes MSN? Por que no me mandas tu direccion al mail, para ver si podemos conversar más en vivo y en directo!!!???