martes, 30 de enero de 2007

Hermanas


Resulta que la Pepa y yo somos las dos caras de una misma moneda.


Así lo descubrimos, mi hermana y yo, hace unos días en el auto, mientras nos fumábamos tranquilamente un cigarro y escuchábamos música.


Ella me preguntaba por qué nos iba tan mal en el amor.


Yo, con un solo pololeo en serio a cuestas, de largos años de duración.

Ella, con más de ocho pololos en los últimos cinco años.


Nada más lejano. Y a la vez más cercano.


- Por lo menos yo admiro en ti esa capacidad que tienes para mantenerte sanamente alejada de pasteles y problemas - dijo, exhalando una cortina de humo.

- Mira, Pepa, no creas que ha sido tan así. Pero con el tiempo he aprendido que eso que dice nuestra madre, de más vale solo que mal acompañado, es una verdad insuperable.

- Sí, te cacho, pero puta que cuesta no caer en la desesperación de no querer estar sola.

- Lo sé - suspirando - pero en serio, déjame decirte, que uno tiene una vida más tranquila de esta manera.

- Y más fome - le brillaron los ojos - En todo caso, me encanta esto de ser tan distintas, pero a la vez entendernos tanto.

- Demás...


Me di cuenta que probablemente la Pepa y yo sigamos nuestros caminos tal como han sido hasta ahora.

Solo me gustaría que ella pudiera gozar, como yo, del privilegio de estar sola y sentirse bien.


Muy bien, de hecho.

10 comentarios:

Tadashi dijo...

Como que a alguien con más neuronas?...

Que te creí? Si es ingeniera comercial la niña...

Originalmente iba a decir Amalia Granata, pero ahí sí que no me volvías a dirigir la palabra...

Si tuviera un hermano, te contaría como es mi experiencia, pero como soy hijo único, no opino ninguna cuestión, salvo que es bonito ver que dos hermanos(as) se lleven bien, porque hay otros que parecen extraños, y eso si lo encuentro penca...

Saludos...

Marilú dijo...

Menos mal que son diferentes, cuando las hermanas son cercanas en edad y tienen un carácter similar, se generan más problemas. Vive la diference! Es la mejor forma de quererse y mantener intacta la personalidad.

Ricardo Torres Hormazábal "el buscarethos" dijo...

ya olvidé lo que era estar solo.......debe sentirse bien.

Cheluca dijo...

Tengo 2 hermanas y yo soy la menor... creo que hasta ahora nunca estuvimos tan cerca... cuando éramos pendejas (la mayor tiene 40 ahora) nosotras nos llevábamos mal... pero invariablemente el tiempo pasa y se nota no sólo en las "líneas de expresión" sino que en la madurez emocional, y podemos conversar de todo ahora...

Pero bueno... mala suerte en el amor implica buena suerte en el juego... yo estoy que me pongo a jugar el loto!

Soledad dijo...

Muy sabia tu madre, pero también es cierto lo que dice tu hermana: cuesta no caer en la desesperación de no querer quedarse sola.

La solución está en buscar un equilibrio. No hay que volverse adicta a la soledad, pero tampoco se trata de andar con un cartel en la cabeza que diga "quiero estar con alguien para no sentirme sola".

Encontrar el punto medio es lo que me hace pensar y escribir reflexiones como el de mi último post.
Muchas gracias por tus palabras.
De verdad que es muy lindo para mí causar ese grado de empatía con quienes me leen.
Cariños,
Sole.

carolita dijo...

es rico estar sola. pero creo que recién cuando una descubre eso y lo siente, y lo vive, llega alguien a hacer compañía.

así que sabes, amigui sombra...
ya viene.

besos.

Anónimo dijo...

Existe un suerte de compenetración entre las hermanas que sólo puede compararse con las piezas de un rompecabezas: son piezas distintas, pero que juntas forman algo, se complementan.

Te he seguido leyendo todo este tiempo, asombrándome con lo mucho que me identifico contigo. No he podido seguir con mi blog porque alguien atravesó las líneas de mi anonimato y me sentí tan, pero tan, invadida que no fui capaz de seguir. Sentía las miradas por todos lados y no era capaz de redactar una sóla línea coherente. Me gustaría juntarme contigo y Carolita, como habíamos planeado una vez. No me gustaría simplemente desaparecer de sus vidas, porque yo las siento como parte de la mía.

Muchos besos.
Te leo.
A.

Anónimo dijo...

Que lindo que se lleven tan bien, yo tengo un hermano que es mayor y por suerte tenemos una buena comunicación pero me gustaria tener una hermana para compartir experiencias :D

Saludos
Paz :)

Todo es por algo dijo...

Que linda relacion de hermanas... Estar sola = es entrete, se puede salir, pasarlo bien, comparttir mas con amigos... Es rico estar sola, pero no todos saben aprovechar esos momentos, menos aun aquellas personas que estan acostumbradas a estar siempre acompañadas...
Salu2

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu manera de escribir....aportas mucho...