martes, 21 de marzo de 2006

Santiago:

JOVEN SANTIAGUINA REQUIERE URGENTEMENTE DE TRANSPLANTE AL CORAZÓN

Sombra de Mí, de 28 años de edad, se encuentra en estado crítico al cumplirse hoy dos años de sufrir un repentino y devastador ataque cardíaco.

Reuters.- La vida de la joven profesional Sombra de Mí, soltera y oriunda de la capital, se vio trágicamente afectada el 21 de marzo de 2004, cuando, tras una larga y muy mal cuidada enfermedad al corazón, fue víctima de una sorpresiva hemorragia masiva que casi la llevó a la muerte.
Desde ese entonces la joven permanece conectada a máquinas que la mantienen respirando, comiendo, viviendo y riendo de manera artificial; y, aunque por ahora se encuentra fuera de peligro vital, las consecuencias de su crítico estado anterior, sumados a la delicada sensibilidad de sus coronarias al día de hoy, la han llevado a una situación que la tiene en el límite de su resistencia.
La enfermedad que de Mí padece ha sido denominada por los expertos en el tema Rupturitas Solitarii, y es más común de lo que se cree en estos días. Y a pesar de que se conocen sus síntomas, causas y efectos, sigue cobrando miles de víctimas en la población de nuestro país, aún cuando se realizan constantes campañas de prevención y se prueban nuevos y revolucionarios tratamientos a cada instante.
El equipo médico que asiste en todo momento a la malograda Sombra comenta que, a pesar de las constantes transfusiones de sangre que recibe de amigos, familiares, conocidos y compañeros de trabajo, la joven no puede permanecer eternamente conectada a las máquinas que la sostienen, pues cada día su calidad de vida se ve más afectada, comprometiendo su recuperación y poniéndola en peligro de sufrir secuelas irreversibles en el futuro.
Es por esta razón que se hace un llamado urgente a la comunidad para que busque algún donante compatible, que permita a la mujer recuperarse del todo, retomando sus actividades normales y dejando atrás estos largos meses de dolor y lucha por volver a la vida.
Mientras tanto, el staff clínico multidisciplinario indica reposo, compañía, mucho cariño y evitar experimentar con tratamientos alternativos, los cuales de sobra han demostrado en el pasado, haber logrado sólo empeorar la triste situación de la paciente.

----

Eso. Hoy ya son dos años.

Y se sienten, fuerte.

Sobre todo porque la cura ha sido lenta y nada fácil.

Aquí me encuentro, a la espera de mi transplante.

Antes de que sea demasiado tarde.

7 comentarios:

Tadashi dijo...

Chuta...

Parece que esta niña está en estado de suma gravedad...

Y debe ser importante la noticia porque proviene de Reuters, ja!...

Que original y entretenida tu forma de mostrar un tema no tan divertido...

Bueno, buscaré algún donante compatible contigo...

Aunque creo que, debido a las carácterísticas que tienes,será difícil encontrar un donante acorde a una mujer que tiene tan altos estándares de calidad...

Veremos que se puede hacer...

(Por ahora, seguiré mandando transfusiones de sangre a través de internet)...

Saludos...

Alma a Contraluz dijo...

Chuata¡¡¡...

Me dejaste con lágrimas en los ojos, y con mi sombra más marcada...mmm...los aniversarios, uno no muy buenos...marcan la existencia....no te preoupes, pronto llegará ese corazón que tnato esperas.

Besos Sinceros.

Alma a Contraluz dijo...

Chuata¡¡¡...

Me dejaste con lágrimas en los ojos, y con mi sombra más marcada...mmm...los aniversarios, uno no muy buenos...marcan la existencia....no te preoupes, pronto llegará ese corazón que tnato esperas.

Besos Sinceros.

carolita dijo...

pucha.

te entiendo tanto.

y para qué decir algo que igual no sirve...

te acompaño a la distancia.
come chocolatitos. hace bien.

besos para ti.
que te mejores luego.

Eleu dijo...

SE ENCUENTRA A SU DISPOSICIÓN UN CORAZÓN UN POCO/MUY USADO EN VALPARAÍSO.
SÍRVASE RETIRARLO EN HORARIO DE OFICINA.
Bear hug,
Eleu

AnaMaría dijo...

Qué conocidas me suenan esas palabras! Yo ando como un zombie, caminando sin rumbo por esta ciudad podrida... Qué desastre, me siento miserable.
En vez de darte ánimo te contamino con mis enfermedades. Pero sabes que te acompaño. Si esto no es empatía, entonces que vengan a explicarme qué es empatía.

Besos, besos.
AnaMaría.

Pastelero dijo...

te apoyo!!!.....