martes, 21 de marzo de 2006

Santiago:

JOVEN SANTIAGUINA REQUIERE URGENTEMENTE DE TRANSPLANTE AL CORAZÓN

Sombra de Mí, de 28 años de edad, se encuentra en estado crítico al cumplirse hoy dos años de sufrir un repentino y devastador ataque cardíaco.

Reuters.- La vida de la joven profesional Sombra de Mí, soltera y oriunda de la capital, se vio trágicamente afectada el 21 de marzo de 2004, cuando, tras una larga y muy mal cuidada enfermedad al corazón, fue víctima de una sorpresiva hemorragia masiva que casi la llevó a la muerte.
Desde ese entonces la joven permanece conectada a máquinas que la mantienen respirando, comiendo, viviendo y riendo de manera artificial; y, aunque por ahora se encuentra fuera de peligro vital, las consecuencias de su crítico estado anterior, sumados a la delicada sensibilidad de sus coronarias al día de hoy, la han llevado a una situación que la tiene en el límite de su resistencia.
La enfermedad que de Mí padece ha sido denominada por los expertos en el tema Rupturitas Solitarii, y es más común de lo que se cree en estos días. Y a pesar de que se conocen sus síntomas, causas y efectos, sigue cobrando miles de víctimas en la población de nuestro país, aún cuando se realizan constantes campañas de prevención y se prueban nuevos y revolucionarios tratamientos a cada instante.
El equipo médico que asiste en todo momento a la malograda Sombra comenta que, a pesar de las constantes transfusiones de sangre que recibe de amigos, familiares, conocidos y compañeros de trabajo, la joven no puede permanecer eternamente conectada a las máquinas que la sostienen, pues cada día su calidad de vida se ve más afectada, comprometiendo su recuperación y poniéndola en peligro de sufrir secuelas irreversibles en el futuro.
Es por esta razón que se hace un llamado urgente a la comunidad para que busque algún donante compatible, que permita a la mujer recuperarse del todo, retomando sus actividades normales y dejando atrás estos largos meses de dolor y lucha por volver a la vida.
Mientras tanto, el staff clínico multidisciplinario indica reposo, compañía, mucho cariño y evitar experimentar con tratamientos alternativos, los cuales de sobra han demostrado en el pasado, haber logrado sólo empeorar la triste situación de la paciente.

----

Eso. Hoy ya son dos años.

Y se sienten, fuerte.

Sobre todo porque la cura ha sido lenta y nada fácil.

Aquí me encuentro, a la espera de mi transplante.

Antes de que sea demasiado tarde.

4 comentarios:

Tadashi dijo...

Chuta...

Parece que esta niña está en estado de suma gravedad...

Y debe ser importante la noticia porque proviene de Reuters, ja!...

Que original y entretenida tu forma de mostrar un tema no tan divertido...

Bueno, buscaré algún donante compatible contigo...

Aunque creo que, debido a las carácterísticas que tienes,será difícil encontrar un donante acorde a una mujer que tiene tan altos estándares de calidad...

Veremos que se puede hacer...

(Por ahora, seguiré mandando transfusiones de sangre a través de internet)...

Saludos...

carolita dijo...

pucha.

te entiendo tanto.

y para qué decir algo que igual no sirve...

te acompaño a la distancia.
come chocolatitos. hace bien.

besos para ti.
que te mejores luego.

Lautaro dijo...

SE ENCUENTRA A SU DISPOSICIÓN UN CORAZÓN UN POCO/MUY USADO EN VALPARAÍSO.
SÍRVASE RETIRARLO EN HORARIO DE OFICINA.
Bear hug,
Eleu

Pastelero dijo...

te apoyo!!!.....