jueves, 31 de mayo de 2007

Un señor quisiera ser mujer, y una chica quiere ser señor...

Desde ayer estoy enferma, lo que me encadenó a la cama y me trajo de vuelta por 48 horas a la irresponsabilidad máxima de la infancia, esa que me hacía partir de la mano de mi mamá a cualquier parte y por el tiempo que ella determinara, total ella regía mi vida y harto bien que lo hacía; yo no conocía el urgimiento por tener que hacer la tarea de ciencias naturales o por tener que acostarme temprano, ella ya sabría cómo organizarme la vida y evitarme ataques de nervio y culpa mezclados en ese sutil y explosivo cóctel que ahora me tomo más seguido de lo que quisiera...

(Pausa para decir que la anterior debe ser la más larga de las oraciones jamás antes escrita)

Bueno. Retomo.

La cosa es que tomándome en serio el consejo-orden de mi jefa de no aparecerme en la pega hasta que estuviera sana (sí, señoras y señores, mi jefa es un ser humano con corazón, sentimientos y empatía, no un robot, ¡chúpense ésa!), me dediqué a los nunca bien ponderados deportes de:
- dormir hasta las 12 del día - almorzar - volver a dormir
- ver series de TV (God bless the gringos por series como Sex & the City, ER, Doctor House, Men in Trees, CSI y todos los derivados habidos y por haber)
- comer chocolates
- vagar por diversos blogs

Y fue precisamente haciendo esto último, cuando me di cuenta que mi blog es una real mierda.
Es decir, las comparaciones nunca han sido buenas, pero habiendo tantísima página interesante, hilarante, culta, educativa y agradable a los ojos, no puedo creer que esté al borde de cumplir 10.000 visitas.
Sí. Mi patética vida amorosa (o la carencia de ella), las nimiedades de la vida cotidiana, lo que como, lo que fumo, lo que sueño, lo que hago o dejo de hacer es tema para alguien... es interesante para alguien.

Ahí como que me bajó una mezcla de pudor (mal contenido eso sí, porque aquí me tienen, ventilando mis locuras otra vez), vergüenza ajena pero de mí misma, ternura e infinito agradecimiento.

Porque pucha que he crecido, he aprendido y he conocido gente a toda raja escribiendo este blog, que no es más que un pedacito de mí, una sombra.
A los que he visto en vivo y en directo, como Carolita, Tadashi, Pedro, Lautaro y Bendito Ravotril.
A los que nunca he visto pero no importa, como Anamaría, mi gemela; Danipez, Carola, Princessa, Puppetmaster, Soledad y tantísimos otros (no puedo nombrarlos a todos... sorry)

Gracias a todos ustedes por el cariño, por los consejos, por la paciencia y el aguante.
En serio muchas veces han sido como mi familia, e incluso más que ellos. Porque han leído y sabido cosas de mí que ellos no sospechan.

Y de ahí nació también una promesa.

Me voy a preocupar más por este blog.
No más mamonerías.
Ni lloriqueos.
Ni estupideces.

Bueno, como dice la canción de Silvio Rodríguez que encabeza este post, no quiero ser otra cosa que lo que en verdad soy.
Pero puedo mostrar cosas más interesantes. Y creo que eso es también una muestra de lo que puede ser el enfoque de mi vida.
¿Por qué estar siempre mirando pequeñeces? En mi vida hay personas, acontecimientos y pensamientos mil veces más profundos, notables y válidos para compartir con ustedes, que se lo merecen.

Para partir, un pequeño enchulamiento de la casa.

¡Bienvenidos a todos una vez más a mi mundo!


Un señor quisiera ser mujer, y una chica quiere ser señor...
y yo... yo quiero ser canción...

9 comentarios:

Puppetmaster dijo...

Clap!, Clap!, Clap!.

MeRiAdOx dijo...

Siempre he querido colocarle un encabezado como la gente a mi blog... enchularlo, emperifollarlo... que quede de pelos... pero todavía no logro cachar como se hace... :(...

Algún día!...

Te quedó bien bueno el tuyo... no voy a decir que no te envidio... lo hago!!... jajaja...

Saludos!

Princessa dijo...

Sombra querida, primero, quiero decirte que al menos a mi tu blog me encanta, siiii, me gusta mucho como escribes, y de mas esta decir que muchisimas veces me he sentido demasiado identificada con tus letras.
Respeto tu idea de hacer cambios en el blog, los cuales seguro quedaran increíbles.
Lo que mas me gusta de tu blog es esa manera espontánea que tienes de contar las cosas, cuando te leo en verdad que me siento como si estuviéramos tomándonos una café como un par de amigas. Me gusta tu espontaneidad y sinceridad.
Que tengas un lindo finde.

Alejandra dijo...

A mí también me gusta tu blog, y no estoy de acuerdo con eso que dices de que son puras tonteras... es que si así fuera todos somos unos tontos.
No, sigue así no más, y mejórate pronto.
Saludos!

Puppetmaster dijo...

Hey!!!, no habia cachado!

Gracias por el nickname.

carolita dijo...

oye sombrita.

gracias por la mención !!

está ultra lindo tu blog, pero tú llegas a dejar de contar las cosas que me gusta leer ( que es justamente lo que escribes siempre) y yo ya no seré tu fan número uno.

te lo advierto.

besos por millones!

Dani Pez dijo...

Sombra,
Gracias por enchular tu blog, pero como dicen lo importante va por dentro!...bueno, a lo que me refiero, es que me gusta mucho leerte y justamente lo espontáneo y natural es lo que lo hace lindo.

Muchas gracias por tu mención... yo también quiero renovar un poco mis escritos, a veces lo leo y pareciera que viviera en un mundo de bilz y pap, y yo tb. tengo penas y tristezas (sobretodo laborales)...pero me da un poco de terror hablar de ellas y que se entere alguien que no deba... jijiji....

Cariños!!!
PD: igual por la copucha me gustaría saber como te fue en tus panoramas...

Cheluca dijo...

El éxito de tu blog no tiene que ver con cultura ni noticias de actualidad ni con rebeldía o ser una fuerza opositora al gobierno... tu éxito se debe a la forma en que escribes y a las cosas simples (o muy complicadas) que nos toca vivir, que es simplemente (o complicadamente) la vida.
Siga no má... aquí estamos los que siempre te seguimos!

Cheluca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.