domingo, 23 de octubre de 2005

Mi risa

"No sé, si uno se ríe verdaderamente con ganas, parece como si de pronto se le reacomodaran las vísceras, como si de pronto hubiera razones para el optimismo, como si todo esto tuviera sentido. Uno tendría que automedicarse la risa como un tratamiento de profilaxis sicológica, pero el problema , como te imaginarás, es que no abundan los motivos de risa."

Mario Benedetti, De Primavera en una esquina rota

Tengo que reconocerlo. Mi risa es la menos piola del mundo. Es estrepitosa. Lo menos lady que hay. Desespera a mi madre. Molesta a la gente circunspecta y callada. Interrumpe en las situaciones de concentración. Me han imitado. Se han burlado. Me han retado. Me han dicho tarro con piedras y parlante de canuto. Pero no me importa. No pienso (ni puedo) cambiarla. Aparte, hay mucha gente a la que le gusta. Que la extraña. Que la busca. Que se ríe con ella.
Me ha costado aceptarla. Me he esforzado por modificarla. Pero he aprendido en el camino que si alguien me quiere, así como soy, una de las primeras cosas que ama de mí es mi risa.
Me he reído mucho últimamente. Mis entrañas, como dice Benedetti, se han acomodado varias veces. Y lo recomiendo, una, mil, millones de veces. Es la mejor terapia. Y más encima gratis.
La primavera ha sido benévola conmigo, y la mejor manera que he encontrado de pagarle, es, nada más ni nada menos, que con mi risa, profunda, amplia y extensa, resonando infinitamente en todos los lugares por los que he pasado.

3 comentarios:

Lautaro dijo...

jajaajajajajjajajaajajajjajajajajajajajaajá. espero sacarte más de una risa cuando will and grace se reunan, por fin!!!!!!!!!
ya me dieron ganas de escucharla para después extrañarla.
bear hug,
PS quedan 4 o 5 días para el gran momento.

sombra_de_mi dijo...

I can´t wait, really

@lasnibat dijo...

La Risa...

Alguna vez empecé un cuento que estaba dedicado a este acto... el reir. Después pensé en hacer una muestra de fotografías con risas. Ahora último he estado pensando en hacer un corto con imagenes de gente riendose.

Que sensación más exquisita la de reir. Reir a carcajadas. Reir agarrandote la guata. Reir hasta más no poder.

Hace tiempo que no lo hago.

Desde Agosto.

SalU2
T.

Pd: La escena de los ancianos en el hospital la encontré mas heavy que la de los niños... La caracterización de sus miradas desesperanzadas me dejaron atónito.